Quintana Roo / Riviera Maya

Primeras lluvias de la Tormenta Tropical "Helene" llegan a Lázaro Cárdenas

Un poco después de las 2:00 pm, lluvias leves iniciaron junto con vientos
Primeras lluvias de la Tormenta Tropical "Helene" llegan a Lázaro Cárdenas

Las primeras lluvias de la Tormenta Tropical "Helene" comienzan a sentirse en la cabecera municipal alrededor de las 2:40 de la tarde, con las primeras rachas de viento, sin embargo solo han sido lluvias moderadas y la mayor afectación se tendrá durante la noche y madrugada, de acuerdo a la información de Protección Civil mundial a cargo de Armando Can Rodríguez.

Lázaro Cárdenas se encuentra en Alerta Amarilla por la aproximación de la tormenta tropical, los efectos del sistema climático apenas comenzaron a sentirse en Kantunilkin, con las primeras precipitaciones pluviales, que duran algunos minutos, para calmarse unos instantes y permitir que el sol brille momentáneamente.

Noticia destacada

Madererías de Cancún registran ventas normales pese a la cercanía de "Helene"

La mayor afectación ocurrirá durante la madrugada / Luis Enrique Cauich

Durante la mañana el clima fue soleado y caluroso, hasta la una de la tarde cuando comenzó a tenerse el clima nublado y es hasta las dos de la tarde con cuarenta minutos en el que se registran las primeras lluvias.

Las calles lucen desiertas en un horario en el que la mayoría de las familias se encuentran ya en sus hogares, luego de la actividad laboral y educativa y las actividades escolares del turno vespertino no se han visto afectadas de acuerdo a los directores de estás escuelas.

Noticia destacada

Tormenta Tropical Helene: ¿Cuándo y cómo afectará a Yucatán?

La cabecera municipal se mantiene en calma, no se registran compras de pánico, por la mañana la afluencia de los habitantes fue normal, salvó algunos jefes de familia que compraron los productos básicos para una despensa.

No se nota la emergencia de las familias por asegurarse sus viviendas, ya que desde el paso del huracán Beryl los habitantes aseguraron sus viviendas y continúan así para estar preparados ante cualquier eventualidad de este tipo, lo que quizá es la razón por la que los habitantes se toman con calma el paso de la tormenta "Helene".