Ejidatarios de la comunidad de Tihosuco, se manifiestan en frente de la casa ejidal, en repudio a la desatención de la Comisión Federal de Electricidad, debido a que desde hace mas de tres días, que un amplio sector de la población carece de servicio de energía eléctrica, lo que ha generado perdida en los hogares y comercios que cuentan con productos que se requiere de refrigeración para su conservación.
La determinación de manifestarse los ejidatarios de Tihosuco, fue luego de una reunión ejidal de este domingo, derivado a que desde hace tres días no cuentan con el servicio de energía eléctrica, y por lo tanto se ha afectado otros servicios, como es el agua potable y además de perdidas en productos refrigerados.
Ante ello los manifestantes mencionaron, es por eso que nos estamos manifestando en frente de las instalaciones de la Casa Ejidal donde los campesinos, hicieron una serie de denuncias, y exigieron a la Comisión Federal de Electricidad, se preocupen con la reparación de los desperfectos.
El profesor Zacarías Puc, enfatizó que desde hace tres días que no tenemos energía eléctrica, muchas mercancías ya se echaron a perder, en los comercios, en las casas, por eso por eso que decidimos manifestarnos, y les damos hasta el día de hoy para que se reinstale la energía eléctrica.
Advirtió, mientras que fue respaldado por sus compañeros ejidatarios, si no es atendido nuestra demanda, podría amanecer el día de mañana lunes, con la carretera bloqueada, mismo que corresponde a la 295 Valladolid-Felipe Carrillo Puerto, a la altura de la comunidad de Tihosuco.