El propietario del perro de raza pitbull que atacó a dos niñas en Villas del Sol, el pasado 15 de enero, no ha asumido los gastos médicos. Mientras tanto, los padres tuvieron que cubrir más de 120 mil pesos, dinero que obtuvieron mediante préstamos, aunque los gastos podrían superar los 300 mil pesos, reveló el papá de las víctimas, Roger David Aquino Díaz.
Por su parte, Samantha Álvarez, directora de Medio Ambiente y Cambio Climático del Ayuntamiento de Solidaridad, informó que la Fiscalía General del Estado (FGE) tiene una carpeta de investigación abierta sobre el caso. El perro se encuentra resguardado debido a la delicadeza del tema, y serán las autoridades quien determinen su destino, aunque aclaró que no será ejecutado.
Noticia Destacada
Brutal ataque de un perro a niñas estremece a Playa del Carmen mientras se abre debate legal
Los hechos ocurrieron el pasado 15 de enero, cuando un pitbull atacó a una niña de cinco años y a una bebé de un año y nueve meses.
El estado de las niñas está mejorando. El padre comentó que la curación de la mayor avanza bien, aunque requiere de mucho cuidado y seguimiento con los medicamentos recetados, pero la bebé presenta una recuperación algo más lenta.
Comentó que el propietario del perro no ha dado la cara, ni realizó ninguna llamada ni mostrado interés. El día que las niñas fueron intervenidas en el hospital, el dueño del can le dijo al padre que no tenía dinero y que lo máximo que podía ofrecer eran 30 mil pesos. Además, intentó que las menores fueran trasladadas al IMSS, pero el progenitor se negó debido a la gravedad de las heridas, por lo que fueron atendidas en el hospital Amerimed.
Luego, el propietario del perro se comprometió a conseguir 30 mil pesos, pero para el día siguiente, cuando la necesidad era inmediata. Por suerte, un vecino le prestó 50 mil pesos, ya que se trataba de la salud de sus hijas.
“Ese día, el dueño del perro, Luis Alfredo Torres, se fue a su casa, y cuando me presenté ante la Fiscalía al día siguiente, llegó con una abogada. Al principio, su representante legal me dijo que sí, que iban a aceptar todo y que iba a pagar. Luego me pidieron que firmara, pero intentaron intimidarme con otro abogado, y yo estaba solo”, refirió.
Asimismo, comentó que según el abogado del dueño del perro, éste tiene un video de los hechos en el que intentan desvirtuar la información, alegando que sus niñas estaban jugando con el perro; sin embargo, explicó que su casa está a unos 150 metros de donde vive el can, una distancia considerable, y que sus hijas le tienen miedo a los canes.