Por vincularse en el proceso judicial en la muerte de una mujer en el mes de junio pasado, cuando sufrió aparatosa caída de la motocicleta donde viajaba como copiloto, tras persecución policial al ser señalados de disparar contra la fachada de una vivienda en la colonia Ejidal, un elemento femenil de la Policía Municipal Preventiva fue detenida este miércoles por su presunta participación.
Hay que recordar que la mujer identificada como J. M.M., no recibió atención médica en el lugar de los hechos, en un tope peatonal del fraccionamiento Palmas I, la cual fue detenida, subida a la patrulla e ingresada a las celdas preventivas donde finalmente minutos después falleció, pese a que paramédicos intentaron reanimarla, fue durante la necropsia de ley que se determinó que recibió disparos de arma de fuego en la espalda.
Durante las investigaciones realizadas por el Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado (FGE) determinó la presunta participación de la policía E. C.M., por lo cual el juez de Control obsequió orden de aprehensión en su contra, la cual fue cumplimentada la mañana de este miércoles por elementos de la Policía Ministerial Investigadora que procedieron a la detención en el filtro de seguridad número 3, ubicado en la carretera Playa del Carmen-Tintal.
El elemento policial ingresó este mismo día al Centro de Retención Municipal (cárcel municipal) para ser presentada ante el juez de Control que liberó la orden de aprehensión en su contra y continuar con el proceso penal por el delito de homicidio.
Hay que recordar que los hechos ocurrieron a las 00:30 horas del siete de junio del 2020 cuando se inició una persecución de una pareja de motociclistas que presuntamente momentos antes habían disparado contra una vivienda de la colonia Ejidal e iban armados sobre la avenida CTM, pero al llegar a un tope peatonal del fraccionamiento Palmas I la mujer cae y él continúa su marcha hasta derrapar metros adelante al verse acorralado por las patrullas.
La mujer malherida fue trasladada a las celdas preventivas, asegurándole presuntamente en su bolso de color negro una pistola tipo revolver calibre .38 de la marca Smith & Wesson, con cinco cartuchos percutidos calibre .38 y un cartucho útil, y dos cartuchos útiles calibre .223 para fusil de asalto AR-15, en tanto, el conductor de la moto fue trasladado al Hospital General para su valoración.
Por La Redacción