Momentos de terror vivió una familia de la colonia Proterritorio, ya que un ladrón entró a su vivienda y aprovechó el velo de la noche para amenazarlos con una supuesta arma de fuego; obligando a que la mujer que habita en esa casa, amarre de manos a su esposo para poder apoderarse de diversos objetos.
El ladrón se apodero de tres teléfonos celulares con un valor en conjunto de 8400 pesos, al verse descubierto por los habitantes de esta casa, el ladrón hizo que amarren con una sábana a uno de los moradores de la vivienda para después salir huyendo del sitio.
Los hechos fueron reportados alrededor de las 03:00 horas, en las inmediaciones del Fraccionamiento arboledas III, en los cruzamientos de las calles Graciano Sánchez entre 10 de abril y Chicozapote, cuando una mujer identificada como Guadalupe R.H. de 45, informo que se encontraba dormida en su habitación cuando comenzó a escuchar ruidos.
El ladrón vestía una playera de color negro, pantalón obscuro y se encontraba encapuchado. Del sobresalto de ver a esta persona en el interior de su casa despertó a su marido, el asaltante dijo tener un arma de fuego y que si querían vivir que no hicieran nada tonto. Finalmente el asaltante aprovechó y huyó corriendo del hogar.
La afectada se dio cuenta que el sujeto era de complexión robusta, bajo de estatura y de tez morena, no se percató si este tenía un arma, al regresar a su vivienda la mujer se percató que los celulares habían desaparecido, uno de marca Huawei, con valor de 3500 pesos, otro de marca Motorola con valor de 4000 pesos, una de marca Samsung con costo de 900 pesos, que hacen un valor en conjunto de 8400.
Con ayuda de los vecinos informaron al número de emergencia 911; al lugar llegaron los elementos policíacos, los cuales atendieron el llamado de auxilio, estos realizaron rondines de vigilancia en las inmediaciones del lugar de los hechos, pero no encontraron al presunto ladrón.
Por Julio Javier Mena