Hombres mujeres y niños habitantes del fraccionamiento Aloja, bloquearon esta noche los carriles del fraccionamiento Arco Vial del lado norte, esto debido a la falta de alumbrado público y agua potable, la cual fue cortada después del paso del Huracán Delta.
El servicio fue restablecido por unas cuantas horas, posteriormente vinieron nuevamente a bajar las cuchillas dejándolo en penumbras; 300 familias son las que se quedaron sin luz y poco a poco el alimento que habían almacenado por la contingencia por el huracán ha ido escaseando.
Autoridades municipales únicamente hicieron acto de presencia, pidiendo a las personas que se retiren ya que el acceso lleva al hospital general, sin embargo ambulancias, vehículos particulares dónde personas con enfermos se dirigen al nosocomio se les está permitiendo el paso.
Las personas no piensas abrir la circulación hasta que la Comisión Federal de Electricidad (CFE), acuda a restablecer el servicio.
En Los Tules también se manifiestan
A este bloqueo se le agregó el de la avenida Los Tules, donde un centenar de enardecidos vecinos bloquearon la avenida la altura de la segunda etapa en la fraccionamiento Villas Otoch, para exigir la reinstalación de la energía eléctrica.
Los inconformes aseguran que a menos de 48 horas sin el suministro eléctrico sus alimentos se echaron a perder y ya no tienen víveres para alimentar a sus respectivas familias.
Reclamaron la actuación tardía de la Comisión Nacional de Electricidad (CFE), Reclamaron la falta de compromiso de la presidente Mara Lezama al dar prioridad a las zonas de alta plusvalía.
Por último amenazaron con saquear tiendas de conveniencia si no son atendidos de manera inmediata por parte de las autoridades correspondientes.
Por Jazmín Rodríguez y Rubén Cruz