Amantes de lo ajeno que aprovecharon que en los últimos meses, las escuelas se encuentran prácticamente solitarias por la falta de clases presenciales, han tenido el tiempo suficiente para que pudieran ser saqueados. Tal como sucedió en la escuela Secundaria Técnica de la comunidad de Chunhuhub, cuando los ladrones se robaron dos computadoras de escritorio, una caja de material escolar, papelería y tres pares de bocinas para computadora.
Lo anterior lo confirmaron las autoridades policiales y el director del plantel, quienes mencionaron que en el transcurso del día, cuando personal de la escuela acudió a realizar algunas diligencias, se percataron que la escuela fue visitada por los amantes de lo ajeno, durante la ausencia del personal.
Ante esto, los directivos del plantel, procedieron a dar parte a las autoridades policiales, quienes arribaron al lugar para acordonar el lugar para preservar las escenas, aunque los hechos, pudieron haberse suscitados en días pasados.
También se pudo indagar con autoridades educativas del plantel, que los amantes de lo ajeno, forzaron la puerta de la cocina de la tienda escolar, además de romper el candado del taller, aunque en estos lugares únicamente se registraron daños.
Por Justino Xiu Chan