Síguenos

Última hora

Capturan al “Minimi” en Campeche, presunto líder de grupo criminal

Quintana Roo / Sucesos

Otorgan 100 años de prisión a tres hombres por raptar una combi en Caobas

Tres hombres fueron condenados a 100 años de prisión tras el rapto ocurrido en 2018 de cinco pasajeros y el chofer de una combi de la ruta Caobas–Chetumal.
El hombre secuestrado circulaba a bordo de su combi habilitada como servicio público.
El hombre secuestrado circulaba a bordo de su combi habilitada como servicio público. / Por Esto!

José Manuel “A”, Karol “A” y Oney “H” fueron sentenciados a 100 años de prisión  y a realizar un pago de 783 mil pesos en multas y reparación de daños. Estos sentenciados fueron encontrados culpables del delito de secuestro exprés y agravado en contra del chofer de una unidad de transporte público en las cercanías de la comunidad Caobas.

Un juez penal dictó sentencia condenatoria de 100 años de prisión para José Manuel “A”, Karol “A” y Oney “H” por los delitos de secuestro agravado y secuestro exprés, derivado del juicio oral 17/2020

Conductor arrolla motocicleta con dos personas a bordo en Chetumal

Noticia destacada

Conductor arrolla motocicleta con dos personas a bordo en Chetumal

Arrestan a presuntos abusadores de una menor en Cozumel

Noticia destacada

Arrestan a presuntos abusadores de una menor en Cozumel

La representación social presentó pruebas que permitieron demostrar que los tres procesados participaron en hechos ocurridos el 7 de noviembre de 2018, cuando –en compañía de otros cinco sujetos– secuestraron a cinco pasajeros y al chofer de una unidad de transporte público de la ruta Caobas–Chetumal.

Los cinco pasajeros fueron liberados una vez que fueron despojados de todas sus pertenencias, mientras que al chofer lo llevaron con rumbo desconocido para exigir a sus familiares rescate por dos millones de pesos en efectivo.

Trabajos de investigación de campo y de gabinete emprendidos por Policías de Investigación permitieron ubicar a Oney “H” y Karol “A” en el poblado Nicolás Bravo, donde fueron detenidos en diciembre de 2018; mientras que José Manuel “A” fue capturado en el municipio Solidaridad, en enero de 2019.

A los sentenciados el juez les impuso una multa por 675 mil 920 pesos; también deberán pagar 100 mil pesos por reparación del daño moral y  8 mil 900 pesos por reparación del daño material.

De las otras cinco personas que participaron en este acto ilícito, tres enfrentan proceso penal en el estado de Campeche y dos más cuentan con orden de aprehensión vigente.

Con estas acciones, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo cumple con su obligación constitucional de perseguir, capturar y llevar ante tribunales a los probables participantes de hechos delictivos.

Como se recordará, el día 8 de diciembre el propietario de una combi de transporte público fue secuestrado en el crucero de Caobas. Lo anterior después de que fue abordado por delincuentes armados y sus pasajeros asaltados, a quienes posteriormente abandonaron en una brecha lejana. Los malhechores pidieron a la familia 2 millones de pesos para liberarlo.

Datos recabados indican que aproximadamente a las 10:00 de la mañana, las autoridades recibieron una llamada de un hombre que mencionaba que su padre había sido secuestrado.

Aparentemente los secuestradores utilizaron el teléfono celular de su progenitor de iniciales J. B. G. M., de 75 años de edad, para realizar la llamada y advertirle que para su liberación tenía que pagar 2 millones de pesos.

El hombre fue secuestrado cuando circulaba a bordo de su combi habilitada como servicio público con número económico 31, con franjas amarillas y logotipo de la Untrac, pero fue interceptado por delincuentes armados con rifles de alto poder, quienes despojaron de sus pertenecías a los pasajeros y posteriormente los abandonaron en una brecha, cerca del entronque del poblado Caobas.

Por Julio Javier Mena

Siguiente noticia

Policías acosan a mujeres víctimas de violador serial