Un aparatoso accidente de tránsito ocurrió en las inmediaciones de la avenida Erick Paolo Martínez con Calzada Maya Real, en donde el conductor de un automóvil Chevrolet aveo con placas de circulación UUG912F impactó por alcance a una motocicleta con matricula VX07Y la cual circulaba adelante del automovilista.
Posterior al percance, el conductor del automóvil compacto intentó darse a la fuga saltándose el camellón central de la avenida Erick Paolo Martínez, con lo que no contaba el conductor de este vehículo era con que un grupo de taxista y testigos de los hechos le darían alcance y le cerrarían el paso.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 00:00 horas, cuando el conductor de una motocicleta honda y su pasajera se encontraban circulando sobre la avenida Erick Paolo Martínez en dirección oriente poniente, cuando al pasar el cruzamiento con la calzada Maya Real un automóvil aveo les golpeó por alcance.
El automóvil compacto circulaba en la misma dirección, pero no se percató que debido a los charcos el conductor de la motocicleta bajo su velocidad, lo que ocasionó que este impacte por alcance a los tripulantes de la motocicleta.
La pasajera de la motocicleta cayó sobre el cofre del automóvil compacto y con su casco floreo el cristal panorámico delantero del vehículo compacto y posteriormente termino cayendo al pavimento mojado.
De inmediato el conductor del automóvil al ver lo que había pasado de inmediato intento darse a la fuga, pero en lugar de seguir derecho opto por montarse en el camellón central y pasárselo, esta maniobra hizo que la defensa del automóvil se desprendiera de la unidad, dejándola en el camellón.
Este hecho no pasó desapercibido para taxistas y personas que atestiguaron el accidente, ya que de inmediato le dieron persecución y lograron alcanzarlo a pocos metros del lugar de los hechos en las inmediaciones de la Calzada Maya Real con calle Zacalaca, en la colonia Kilómetro 5 de esta ciudad.
Mientras esto ocurría los paramédicos de la ciudad llegaron a la avenida Erick Paolo Martínez, donde se encontraba la mujer tirada en el pavimento, ahí fue atendida y llevada al Hospital General de la ciudad.
Mientras que donde se encontraba el automóvil con los aparentes responsables de los hechos ya se encontraba custodiado por elementos policiales, al automóvil aveo lucía un severo golpe en la parte frontal y en el cofre y su fascia la había dejado tirada varios metros atrás.
Al lugar llegó personal de la empresa aseguradora, estos se hicieron responsables por los daños, sin embargo el conductor del automóvil y los pasajeros fueron llevados a la cárcel municipal, mientras que los vehículos fueron llevados al corralón, cabe destacar que la motocicleta no recibió ningún daño, mientras que la lesionada se encuentra estable y bajo observación médica.
Por Julio Javier Mena