Elementos policiales realizaron un cateo en una vivienda que aparentemente fungía como narcotiendita, ubicada en las inmediaciones de la calle Chechén con Francisco J. Mújica de la colonia del Bosque, en Chetumal; los elementos policiales lograron asegurar diversas drogas, objetos probablemente utilizados para la distribución del estupefaciente, una réplica de arma corta, un chaleco táctico y varios equipos celulares.
El operativo comenzó alrededor de las 03:00 horas en las inmediaciones de la calle Chechén de la colonia El Bosque, las autoridades llegaron al predio e ingresaron para hacer válida la orden de cateo.
Los elementos de la Policía de Investigación adscritos a la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Salud en su Modalidad de Narcomenudeo cumplieron una orden de cateo otorgada por un juez de control en un inmueble ubicado en la calle Chechén de la colonia del Bosque en Chetumal, relacionada con la carpeta auxiliar 91/2020.
Elementos de la FGE aseguraron diversas drogas, objetos probablemente utilizados para la distribución del estupefaciente, una réplica de arma corta, un chaleco táctico y varios equipos celulares, los cuales aparentemente son utilizados por la delincuencia organizada.
Al momento de realizar el cateo binomios caninos de la Policía Estatal asistieron en las labores de búsqueda y ubicación de los enervantes en el domicilio.
Peritos de diversas especialidades procesaron el lugar y recabaron las evidencias para integrarlas a la carpeta de investigación; se colocaron sellos de aseguramiento y el inmueble quedó bajo resguardo de la Policía Quintana Roo.
El operativo se llevó a cabo en coordinación con elementos de la Guardia Nacional, quienes apoyaron en las labores de la seguridad perimetral, cabe señalar que en este cateo no hubo personas detenidas, ya que el lugar se encontraba vacío.
Cuando los elementos ministeriales y el personal de la Fiscalía General del Estado se retiraron del lugar, la vivienda quedó asegurada con calcas de la dependencia y resguardada por personal de la Policía Quintana Roo.
Por Julio Javier Mena
Por Redacción Digital Por Esto!
JG