Chetumal. - Un grupo de ocho elementos de la Policía Ministerial presentó ante la Fiscalía Anticorrupción de Quintana Roo una denuncia en contra del fiscal general del Estado,Óscar Montes de Oca Rosales y el director de administración y planeación, Octavio Ayerdi Hernández.
La querella fue interpuesta por los delitos de discriminación, abuso de autoridad, uso ilícito de atribuciones y facultades de servicio público, ejercicio abusivo de funciones, tráfico de influencias y lo que resulte, la cual quedó sentada en la Carpeta FGE/QR/FECC/CHE/0285/09/2020.
Los policías ministeriales relataron que existe un acto de discriminación pues personal con más de 22 años de servicio mantienen el salario fijado en el tabulador oficial que es de 15 mil 280 pesos, mientras que personal que tiene menos de un año en la institución gana 26 mil 900 pesos, por lo que aducen se trata de un acto discriminatorio, por su lugar de origen.
Los abogados de la asociación, Somos Tus Ojos realizan la representación legal de los agentes de la Policía Ministerial, quienes han realizado manifestaciones en las sedes de Cancún, Chetumal y en el Congreso del Estado.
Por Redacción Por Esto!