Civiles armados rafaguearon una camioneta de lujo la noche de este domingo en una zona exclusiva de la ciudad, cerca de la Plaza Américas, en la Glorieta de la Plaza de Toros de Cancún, que se ubica sobre la avenida Bonampak en la Supermanzana 4.
Según testigos de los hechos, fue a las 19:00horas cuando algunos clientes disfrutaban de sus bebidas favoritas y la deliciosa comida de los restaurantes, que se ubican alrededor de la plaza de toros mencionada.
Cuando vieron un automóvil-del que desconocen las características- que estaba parado con el semáforo con el color rojo en el carril de la avenida Bonampak, el que va en dirección hacia la José López Portillo, del cual descendió un sujeto, quien sacó de entre sus ropas, al parecer, un rifle Ak-47 (cuerno de chivo) y disparó una ráfaga de balas contra el conductor de una camioneta negra de lujo, que se mantenía esperando el color verde en la vía.
Ante el ataque, el chofer de la unidad móvil baleada emprendió la huida de sus agresores hasta las instalaciones de la Cruz Roja Mexicana en la avenida Yaxchilán, lugar donde abandonó su “troca” y se bajó para ser atendido.
Sin embargo, el herido fue traslado de urgencia al Hospital General Jesús Kumate Rodríguez, donde fue ingresado a la sala de terapia intensiva lugar donde quedó internado.
Minutos más tarde a la glorieta donde se verificó el ataque llegaron policías preventivos, quienes acordonaron el área, minutos después se presentaron integrantes de la Guardia Nacional, quienes esperaron a las autoridades correspondientes.
Finalmente, se presentaron al lugar peritos en criminalística, quienes levantaron indicios y recogieron del lugar siete cartuchos percutidos.
CI