No sólo se llevan las tuberías de cobre si no también equipos electrónicos y desvalijan transformadores, así lo explicó el Director del Instituto de Infraestructura Física Educativa (Ifeqroo), Abraham Rodríguez Herrera; luego de que cvarias escuelas públicas de Quintana Roo hayan objetivo de los delincuentes.
De acuerdo con el funcionario del Gobierno de Quintana Roo, del total de transformadores siniestrados, cuatro pertenecen a escuelas de Cancún y dos a Chetumal. Además, dio a conocer que de las 117 escuelas atendidas por el Ifeqroo, al menos dos de ellas han sufrido nuevamente la visita de los ladrones en la ciudad de Cancún.
Noticia Destacada
INE presenta grupo coordinador para la Consulta Infantil y Juvenil en Quintana Roo
Noticia Destacada
CCE respalda requisito de 10 años de residencia para cargos públicos en Quintana Roo
Rodríguez Herrera dijo que de esas 117 escuelas programadas para atención, llevan un avance de 54 terminadas y 63 en proceso de atención, las cuales esperan tener en óptimas condiciones al finalizar octubre.
“Son profesionales del tema, no son novatos, es gente que conoce y están dedicados al tema de media tensión, porque se necesita equipo especial para cortar las cuchillas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y poder dejar sin energía electica al transformador; creemos que estas personas se han dedicado sistemáticamente a robar todas las escuelas”, apuntó.
También consideró como lamentable esta situación que no solo afecta a la autoridad educativa, sino también a los estudiantes que retrasan más la apertura de sus escuelas para poder tomar las clases, de acuerdo con lo programado por la Secretaría estatal de Educación.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
JCL