En los primeros minutos de este sábado se registró un ataque armado en la delegación de Akumal, en Tulum, donde un hombre perdió la vida de manera instantánea y una bebé de cinco meses de nacida la cual se presume la víctima cargaba en brazos, perdió la vida en un hospital de Playa del Carmen donde fue ingresada, los responsables de este doble homicidio no han sido localizados por las autoridades.
Con un impacto por arma de fuego en la cabeza fue trasladada la bebé a bordo de una ambulancia de la Cruz Roja, hasta una clínica privada en Playa del Carmen, donde a los pocos minutos de su ingresó perdió la vida a consecuencia de la herida, se presume que la pequeña era cargada en brazos por el hombre a quien los responsables le dispararon en repetidas ocasiones, esto en un domicilio de la delegación de Akumal.
Autoridades municipales y ministeriales de Tulum, acudieron al auxilio e implementaron un fuerte despliegue policíaco en busca de los responsables, también solicitaron apoyo a la Policía Quintana Roo en Solidaridad quienes activaron el filtro policíaco iniciando una revisión preventiva a los vehículos que ingresan a la ciudad, por si los responsables tomaron ese rumbo.
Servicios Periciales se encuentran en el lugar donde sucedieron los hechos procesando el área, ya que quedaron varios casquillos percutidos, posteriormente se hizo el levantamiento de ambos cuerpos los cuales serán trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo).
Tras el reporte, se presentaron elementos de Seguridad Pública y de la Guardia Nacional para intentar dar con los agresores, sin resultado alguno. Otros, únicamente acordonaron el área en espera del personal de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGE) para abrir una carpeta de investigación relacionada con estos hechos.
Con este hecho, suman tres las víctimas de la violencia en Tulum, incluyendo a la menor de edad, en el gobierno de Marciano Dzul.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
CG