Fueron alrededor de tres horas las que duró el operativo realizado por autoridades municipales, el cual se implementó luego de ser encontradas dos mujeres amordazadas y con las manos atadas, ambas estaban al interior de una camioneta en la ex bloquera ubicada detrás del fraccionamiento Corales, en la Supermanzana 77 de Cancún, un hombre el cual había sido detenido como sospechoso resultó ser una víctima más, en total tres personas fueron rescatadas y tres más como presuntos responsables fueron detenidos, dos continúan desaparecidos, desde hace 21 días.
En los primeros minutos de este sábado, finalmente las dos mujeres y un hombre, todos de origen colombiano fueron trasladados a un hospital a bordo de una unidad médica la cual fue custodiada por patrullas de la Policía Quintana Roo, las víctimas fueron privadas de su libertad el pasado sábado 16 de octubre, cuando llegaban a bordo de un vehículo a un lote de venta de autos, ubicado sobre la Avenida Nichupte, a la altura de la Supermanzana 517.
En esa ocasión al recabar datos sobre lo ocurrido, autoridades mencionaron que dos camionetas iban siguiendo a las víctimas y finalmente cuando el conductor apagó el motor del auto en qué viajaban, hombres fuerte armados se les acercaron, los encañonaron y subieron por la fuerza a las unidades.
Noticia Destacada
Feministas convocan a marcha por el 9N a un año de la represión policial en Cancún
A los pocos días un hombre y una mujer fueron liberados cerca del lugar donde fueron "levantados", el resto de las personas, en total cinco que permanecía en cautiverio, fueron trasladadas a otra casa de seguridad en Cancún y de acuerdo a los datos que han trascendido, las dos mujeres y el hombre habían sido dejados en libertad en el lugar donde fueron localizados anoche, en un principio el hombre quien corría por el área verde fue asegurado como sospechoso y para lograr detención un policía accionó su arma al aire en tres ocasiones y solo así dejo de correr, hasta que finalmente se confirmó que se trataba de una víctima más.
En la misma área de maleza fueron localizados dos hombres y una mujer como los presuntos secuestradores, ellos fueron identificados como Sérgio L. C., de 27 años, Samuel Alejandro V. O., de 26 años, y Jaqueline Monserrat Z. M., todos originarios de Jalisco, quienes fueron puestos a disposición de autoridades ministeriales quienes ya los investigan para dar con el paradero de las dos personas que aún continúan desaparecidas.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
CG