Vinculan a proceso a Ángel “O”, por el delito de abuso sexual, relacionado en la carpeta administrativa 100/2021 en agravio de una menor de edad.
De acuerdo a información proporcionada al interior de la Fiscalía General del Estado (FGE), menores de entre los seis y dieciséis años de edad, han sido víctimas directas de familiares de los delitos consumados por violación o abuso sexual, representando el 70 por ciento de las denuncias y carpetas de investigación, de las cuales, se han cumplimentado un porcentaje del 95 por ciento de órdenes de aprehensión en contra de los imputados.
Mediante un comunicado emitido por la FGE, se señala que fiscales especializados en Delitos contra la Libertad Sexual y el Libre Desarrollo de la Personalidad, lograron que un juez vinculara a proceso de Ángel “O” por el delito de abuso sexual en agravio de una víctima de identidad reservada. L información refiere que el imputado probablemente cometió el ilícito al interior de una vivienda ubicada en la colonia Emiliano Zapata, el pasado mes de julio de este año, aprovechando el parentesco con la menor.
Noticia destacada
Así luce el módulo de aplicación de terceras dosis anticovid a abuelitos de Cozumel: EN VIVO
Un familiar de la víctima presentó la denuncia ante la representación social, quien inició la carpeta de investigación a la que incorporó datos de pruebas que la Policías de Investigación aportó, logrando su captura, para posteriormente ponerlo a disposición de la autoridad jurisdiccional, mientras permanece tras las celdas del Centro de Reinserción Social (Cereso) de esta isla.
En el comunicado, se señala que durante la audiencia de formulación de imputación, el juez de control decretó la vinculación a proceso en contra de Ángel “O” y le impuso la prisión preventiva como medida cautelar, además otorgó un plazo de 1 mes al Ministerio Público para el cierre de la investigación complementaria.
Es de resaltar que de acuerdo a los datos obtenidos al interior de la FGE, menores entre los seis y dieciséis años de edad, han sido víctimas de parientes o familiares cercanos, de los delitos consumados por violación o abuso sexual.
Porcentaje que desafortunadamente y de acuerdo a la información desde el interior de esa dependencia estatal, se ha mantenido desde el año 2019,, 2020 y 2021.
Asimismo, se pudo obtener información que del cien por ciento de las carpetas de investigación, se ha logrado que el 95 por ciento de éstas, sean resueltas a través de las órdenes de aprehensión que han cumplimentado los agentes de la Policía de Investigación.
Se informó que los menores agraviados cuentan con una asesoría y terapia a través del área de psicología, además de la coordinación con otras dependencias municipales y estatales que brindan ayuda a las víctimas.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
jcl