Tras haberse semi hundido una embarcación denominada “Doña Pelusa” localizada en un banco de arena a 60 metros de la orilla de la Playa El Cielito de Cozumel, elementos de la Secretaría de Marina (Semar) rescató a 17 personas de diferentes nacionalidades que practicaban actividades de buceo.
Los hechos se registraron minutos después del mediodía, luego de que una llamada de emergencia al 911, alertara al personal de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR), informando que una embarcación menor de nombre “Doña Pelusa” con 17 personas a bordo de nacionalidad mexicana, española, colombiana, polaca y holandesa, se encontraba en un banco de arena a 60 metros de la orilla de la Playa El Cielito.
De acuerdo a la inflación proporcionada, la Secretaría de Marina a través de la Armada de México como Guardia Costera en Cozumel, al recibir la llamada de auxilio, accionaron el operativo denominado “Operación Salvavidas Invierno 2021” zarpando dos embarcaciones tipo Defender pertenecientes a la ENSAR de esta isla, con personal a bordo capacitado quienes lograron la localización de citada embarcación con sus tripulantes.
Noticia destacada
Cerca de 800 visitantes arribaron a Cozumel; benefician a prestadores de servicios
Eran un total de 17 pasajeros, quienes fueron rescatados y concentrados a bordo de las dos embarcaciones de la Armada de México hasta las instalaciones del Sector Naval de Cozumel, donde personal de Sanidad Naval les efectuó la valoración médica a cada uno de ellos, como protocolos sanitarios, encontrándolos a todos en buen estado de salud.
Es de resaltar que los visitantes, se retiraron por sus propios medios hacia sus cuartos de hotel, ya que afortunadamente la situación no pasó a mayores. Así también, las autoridades federales señalaron que para prevenir un derrame de hidrocarburos, se recuperaron los bidones de combustible que transportaba la embarcación “doña pelusa”, con el fin de evitar daños en el entorno ecológico.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
CG