Esta noche un contenedor de amoniaco que se ubicaba al interior de la planta de hielo sobre la avenida Puerto Juárez, también conocida como Talleres, explotó lo que generó la fuga del gas. Trabajadores de una tienda aledaña, así como los mismos empleados del lugar tuvieron que evacuar la zona hasta la llegada de Bomberos y Protección Civil, quienes luego de varios minutos lograron controlar la situación.
De acuerdo a testigos, tras una fuerte explosión, comenzó a percibirse en el ambiente un fuerte olor a amoniaco, nadie le tomó importancia hasta que escuchar los gritos de los trabajadores de la planta de hielo, quienes pedían a las personas que salieran y se alejaran al menos tres calles lejos del punto donde se encontraba la fuga de amoniaco, algunos comenzaron a sentir enseguida mareos y fuertes dolores de cabeza y como pudieron lograron retirarse de la zona.
A través del número de emergencias 911, bomberos fueron alertados de lo que pasaba, por lo cual elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos y Protección Civil acudieron, elementos de la Policía Quintana Roo, llegaron para cerrar varias calles a la redonda mientras bomberos controlaban la situación al interior de la planta.
El contenedor que iba a ser cambiado, así como las instalaciones serían supervisadas, ya que se desconoce el desperfecto que ocasionó la fuga.
LAF