Por el presunto traslado de un reo y la revisión de su celda, las autoridades estatales y la Policía Procesal tuvo una fuerte movilización la noche de ayer en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de la ciudad de Cancún.
Informes preliminares indicaron que el operativo inició aproximadamente a las 9:00 de la noche, al observar la llegada de un convoy con elementos de la Policía Quintana Roo y Procesal, quienes se posicionaron sobre la avenida Nichupté, donde aguardaron las instrucciones a seguir y la orden de acceso a la cárcel de Cancún.
Luego de una hora de espera, los policías lograron ingresar al centro penitenciario, donde permanecieron cerca de tres horas y media, cuando salieron del lugar, aceleraron sus unidades para proceder con el traslado de la persona encarcelada, de quien se desconoce hasta el momento su identidad, ya que las autoridades penitenciarias no han dado más información.
Fuentes al interior del Cereso de Cancún dieron confirmación que durante la noche se presentó una inusual movilización policiaca al interior de la cárcel y que de hecho, las luces en ciertas áreas del centro penitenciario fueron apagadas antes de lo acostumbrado
CG