Raymundo M. B se encuentra a disposición de un Juez Penal, por el delito de violación cometido en agravio de su propia hija, a quien desde el año 2010 ultrajo en repetidas ocasiones.
La Fiscalía General del Estado inició en el 2014 una investigación en contra de Raymundo M. B por la denuncia que interpuso su hija de iniciales L. M. M. B, quien señaló que desde el año 2010 cometió diversos actos sexuales en su contra, cuando ella tenía 8 años y posteriormente cuando tenía 13 la obligó a sostener relaciones sexuales.
Aunque desde ese entonces la Fiscalía remitió el expediente a un Juez, quien luego del proceso determinó en 2020 sentenciarlo de manera condenatoria, la defensa apeló ese fallo, lo que originó que el caso llegara a manos de un magistrado quién determinó reponer el procedimiento hasta la parte de la investigación.
La Fiscalía logró integrar de inmediato la Carpeta de Investigación y obtuvo de un Juez Penal, la orden deaprehensión, misma que fue cumplimentada hace unos días. Esta semana concluirá la ampliación del término constitucional, que permitirá saber si el Juez vincula a proceso al imputado, quien por el momento se encuentra recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chetumal, como medida cautelar.
CG