"El Licras" y "Diddier" dos conocidos rateros de la colonia Adolfo López Máteos, fueron vinculados a proceso penal por el delito de robo y permanecerán recluidos en el Centro de Reinserción Social de Chetumal, lo que dure su proceso penal. Tienen en su contra 8 denuncias por robos.
Los vecinos de la colonia Adolfo López Máteos habían denunciado públicamente en varias ocasiones que estos dos sujetos, J. L. M. C alias "El Licras" y D. G. S. alias "El Diddier", quienees se dedicaban al robo en esa zona de Chetumal.
En su último atraco, los dos fueron sorprendidos saliendo de un predio en la avenida Heriberto Frías entre CNC y Marciano González cargando medio cerdo y una televisión, aunque se reportó el hecho no fueron detenidos en ese momento.
La Policía Ministerial inició con la investigación del caso, obteniendo evidencias y testimonios de los vecinos, lo que permitió obtener la orden de aprehensión que se realizó y posteriormente se les puso a disposición de un Juez, quién los vinculó a proceso penal.
Tan sólo este año, ya habían sido denunciados ante la Fiscalía General del Estado, en ocho ocasiones, por haber cometido igual número de robos en esa colonia de Chetumal.
SY