Durante la madrugada de ayer fue ejecutado “El Chaparro” en la colonia 2 de Octubre, en Tulum, involucrado en diferentes ilícitos en el municipio; en lo que va del año, se han registrado 12 crímenes de alto impacto en esta demarcación.
Los hechos se registraron a las 03:30 de la madrugada de ayer, tras ser reportado al número de emergencias 911 detonaciones de arma de fuego sobre la calle Kukulkan.
De inmediato acudieron los cuerpos de seguridad, quienes encontraron en el interior de una vivienda con la puerta abierta, el cuerpo de un hombre ensangrentado del rostro, quienes solicitaron los servicios de personal paramédico.
Sin embargo, los socorristas únicamente confirmaron el deceso del hombre, quien presentaba un impacto de bala en el rostro a la altura del pómulo izquierdo.
La policía acordonó la escena del crimen, en tanto, personal pericial y agentes ministeriales realizaron las diligencias de campo. En el sitio, el perito criminalista embaló un envoltorio con hierba verde, con las características propias a la marihuana.
La víctima fue identificada como Sergio N, quien respondía al mote de “El Chaparro”; de acuerdo con la policía, el hombre estaba involucrado en varios ilícitos, pero omitieron revelar más detalles, con la finalidad de no entorpecer la carpeta de investigación.
El cadáver fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para practicarle la necropsia de rigor y posteriormente entregar el cuerpo a sus deudos.
El sábado pasado, fue hallado sin vida un hombre en un paraje solitario del kilómetro 17 de la carretera Tulum-Coba; la víctima se encontraba en avanzado estado de putrefacción.
En este caso, la víctima se encontraba semisepultada, vestía una bermuda color azul y playera en gris, sin que hasta el momento se haya establecido su identidad.
SY