Un total de 27 personas detenidas, dos de ellas mujeres fue el saldo total del operativo realizado por el grupo de Coordinación de la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Policía Quintana Roo, en la comunidad de Tihosuco, en en municipio de Felipe Carrillo Puerto.
Luego de reportes vecinales, las autoridades establecieron que dos establecimientos clandestinos operaban; el primero en la calle 24 entre 8 oriente y 6 poniente de la colonia centro, de la localidad de Tihosuco.
En esta vivienda se dejó un acta de inspección de autoridades hacendarías en las que se hizo referencia que si bien contaban con permiso para la comercialización de alcohol, se encontraron personas ingiriendo bebidas en la parte posterior, por lo que el propietario se hizo acreedor de una multa.
En el segundo domicilio, ubicado en la calle 20 entre 8 oriente y 6 poniente, de la misma localidad, se dejó un acta de inspección en la que se hizo constar que en el domicilio de vendían cervezas sin contar con un permiso.
Derivado del operativo se aseguraron 27 personas, dos mujeres entre ellos, así como se decomisaron 7 cartones de cerezas tipo caguama y dos de cuartitas de diferentes marcas.
Las personas detenidas fueron llevadas a la Cárcel Pública en Felipe Carrillo Puerto.
CG