Un hombre no identificado perdió la vida en un accidente de tránsito ocurrido en la periferia de la comunidad de Calderitas, el ahora occiso se encontraba conduciendo su triciclo en sentido contrario, sin luces que alerten su presencia, cuando fue impactado por el conductor de un automóvil Volkswagen Jetta de color Blanco.
La persona que perdió no llevaba consigo ninguna identificación al momento del percance, por lo que se desconoce su identidad, llevaba en su triciclo trozos de madera de gran tamaño, por lo que se supone que esta persona se dedicaba al campo.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 20:30 horas sobre la carretera que comunica a la comunidad de raudales, en la periferia de la comunidad de Calderas, a escasos dos kilómetros del entronque con la Calzada del centenario.
El conductor del triciclo manejaba su vehículo ligero en el sentido de circulación sur norte, cuando fue golpeado por el conductor de un automóvil Volkswagen Jetta que se dirigía hacia la ciudad de Chetumal.
Según información recabada en el lugar de los hechos el conductor del triciclo llevaba en vehículo ligero de carga tres troncos de madera de gran tamaño, manejaba en sentido contrario y sin algún tipo de luz o aparato reflejante que indique su presencia en la obscuridad.
Aparentemente el conductor del automóvil Jetta no percibió la presencia de esta persona, por lo que termino por golpearla de frente, el cuerpo del ahora occiso se impactó en contra del panorámico delantero y después cayó a un costado de la carretera.
De inmediato se dio aviso a las autoridades policiales y al personal de rescate, cuando llegó el personal de Cruz Roja el sujeto ya no contaba con signos vitales; los primeros reportes médicos indican que perdió la vida en el lugar de los hechos de manera instantánea, presentaba una fractura en húmero izquierdo, fractura y laceración en brazo derecho, traumatismo craneoencefálico severo, el cual termino por quitarle la vida.
Llegaron elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) para realizar las primeras diligencias de los hechos, así como personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO); estos últimos después de una hora levantaron el cuerpo y llevaron a sus instalaciones para proceder a los exámenes médicos de rigor y posterior identificación.
GCS