La ambulancia encontrada esta madrugada en la carretera Bacalar-Felipe Carrillo Puerto, entre el Rancho el Sinaí y el Condominio La Fe" no pertenece a ninguna institución médica registrada en el Estado o el país y las autoridades investigan si está vinculada con hechos delictivos, pues en su interior, se localizaron armas de fuego y marihuana.
De acuerdo con información recabada entre instituciones de seguridad, se pudo establecer que la unidad, con placas de circulación C54-ALA del Estado de México, no cuenta con un registro que pertenezca a una institución médica pública o privada, por lo que se trata de un vehículo clonado, muy usual en el centro del país.
Tiene rótulos azul, con rojo y blanco, además del número económico 32, pero no existe registro de ella en ninguna institución médica del país.
Al revisar la unidad, los investigadores encontraron dos armas de fuego largas y dosis de marihuana, aunque no se han dado a conocer los modelos de las armas, el calibre y la cantidad del enervante.
Por las características del vehículo, así como las armas y la droga encontrada en el interior, las autoridades no descartan que la unidad está vinculada a hechos ilícitos.
Las autoridades ya investigan sobre el a hallazgo, pues las evidencias señalan que viene de la zona norte del Estado.
CG