Militares realizaban sus recorridos terrestres la tarde del martes por la costa cuando se percataron del enervante, que luego de las diligencias correspondientes fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Republica (FGR), en Playa del Carmen.
Con este quinto aseguramiento en lo que va del año, suman 46 kilos de cocaína que han recalado a las costas de la isla. De acuerdo con información proporcionada por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en Cozumel, militares que llevaban a cabo los reconocimientos terrestres en esa zona, encontraron cuatro paquetes de forma rectangular envueltos en cinta transparente con medidas de 13 x 22 centímetros y un peso total de aproximadamente de cuatro kilogramos, que en su interior contenía una sustancia blanca con características similares a la cocaína.
La totalidad de los paquetes en mención fueron puestos a disposición de la FGR con sede en el municipio de Playa del Carmen. Fuentes en el interior de la Sedena, resaltaron que en los primeros meses del año, se da con frecuencia este tipo de recales, en el que también las condiciones climatológicas, juegan un papel importante con las corrientes marinas, originando el arribo de esas sustancia por costas quintanarroenses.
Noticia destacada
El 'Kibero' es detenido por robo a oficinas de la Asociación de Hoteles de Cozumel
Así también, exhortaron a la población a reportar a los efectivos militares cualquier indicio de avistamiento de enervantes a la orilla de la playa, y cumplir como ciudadanos para invitar a caer en delitos del fuero federal, o bien, reportarlo directamente al número de emergencias 911.
MA