En lo que va del año, los elementos de Cuerpo de Bomberos han atendido 14 incendios de automóviles en la ciudad; de éstos, nueve han sido intencionales y cinco accidentales. De los nueve casos que fueron reportados como intencionales, sólo tres han sido denunciados ante la Fiscalía General del Estado (FGE).
Los primeros dos casos de quema de vehículos denunciados en el año fue el pasado 23 de mayo, en un área verde aledaña a la cantina de “Don Neto”. En ese incidente quemaron dos automóviles, un Nissan March y una Honda City.
El primer automóvil resultó pérdida total y el segundo fue una pérdida de 70 por ciento, ambos casos fueron denunciados en la FGE.
Noticia Destacada
Acusan al padre de Karla Rivero, titular de Ceaveqroo, por violencia física en Chetumal
Hasta el momento las investigaciones señalan que fue un hecho ligado a una venganza pasional.
La tercera denuncia fue por lo ocurrido la madrugada de hoy, cuando un automóvil Chevrolet Matiz, con placas de circulación UUV998E, fue completamente consumido por las llamas en la colonia Arboledas, entre las calles Cuayacán y Chechén. Los primeros peritajes indican que el fuego fue provocado.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 4:30 horas, cuando una llamada al número de emergencia 911 solicitaba la presencia de elementos del Cuerpo de Bomberos porque un automóvil estaba siendo consumido por las llamas en la calle Cocoyol, en la colonia Arboledas.
Cuando los bomberos llegaron al sitio vieron un vehículo compacto envuelto en llamas y comenzaron a aplicar agua para enfriarlo.
Después de 20 minutos de batallar contra el fuego, el siniestro estaba controlado y cinco minutos más tarde había sido sofocado en su totalidad.
Los bomberos comenzaron a revisar el lugar y a un costado del automóvil encontraron un frasco de plástico con un líquido inflamable, por lo que consideran que el incendio pudo ser acusado de manera intencional.
La propietaria de la unidad dijo que estaba dormida cuando escuchó una explosión. Al salir vio su coche envuelto en llamas, por lo que dio aviso a las autoridades. El automóvil fue llevado en grúa al patio de la Fiscalía General del Estado. La afectada interpuso una denuncia para que encontrar a los responsables del hecho.
De los otros seis casos que no fueron denunciados, se especula que podrían estar relacionados con venganzas del crimen organizado o con adeudos del sistema denominado “gota a gota”.
La quema de automóviles es delito de daño patrimonial, lo que no es considerado como delito grave, y en dado caso de que se dé con un culpable, se puede llegar a una solución alterna, que consiste en pagar el daño, sin que se judicialice el caso.
CG