Delincuente logra apoderarse de ocho mil pesos en efectivo, botellas de licor e insumos., cuando se introdujo por la ventana trasera, a un restaurante ubicado en la colonia Gonzalo Guerrero, muy cerca de las instalaciones de la Policía Municipal de Cozumel.
Las cámaras de seguridad captaron toda la actividad del ladrón quien se dio tiempo de tomarse una bebida y después salir del lugar. El propietario del lugar asegura que podría tratarse de la misma persona que días antes le sustrajo una mesa de dos metros que se encontraba en un pasillo.
El propietario del restaurante denominado Casa Fratelli ubicado sobre la avenida 11 con avenida 20, llegó como todos los días a su negocio, percatándose que la ventana trasera presentaba daños y el mosquitero había sido cortado, para que el ladrón pudiera ingresar y cometer el atraco.
De acuerdo a la información del propietario del lugar, solicitó la presencia de elementos policiacos para que tomaran conocimiento de los hechos, sin embargo, llegaron elementos de la Policía Turística, quienes únicamente anotaron datos en una libreta, y le pidieron esperar a los elementos estatales, ya que esa área no les correspondía.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
El afectado dijo que la Policía Estatal nunca arribó a su negocio, por lo que se dispuso a entrar, percatándose que habían hurtado los ocho mil pesos que se encontraban en la caja, así como insumos de la cocina, vinos y licores que se encontraban en el área de bar.
Al revisar las cámaras de seguridad observó que se trataba de un sólo delincuente que ingresó al inmueble y que incluso, luego de hacer destrozos, se dio tiempo de destapar un refresco y sentarse a consumirlo, para después salir del lugar con el dinero y las botellas de alcohol.
“Nosotros como empresarios, nos partimos el alma para poder trabajar con la pandemia, sacar para el pago de los trabajadores, la renta y de buenas a primera los delincuentes se llevan productos y dinero afectándonos drásticamente. Solicito a la policía y me quedo esperando a que los agentes arribaran y nunca sucedió. Entonces haremos justicia por nuestra propia mano, si lo llego a agarrar, yo mismo hare justicia porque ya me cansé.” Apuntó.
El agraviado aseguró que posiblemente sea la misma persona que días antes, se llevó en complicidad con otras personas, una mesa de acero inoxidable de dos metros de largo y casi 40 kilos de peso, que se encontraba en un pasillo junto al restaurante, que fue subida en una camioneta. Resaltó la problemática que representa un edificio abandonado a un costado de su negocio, y un terreno baldío, por donde ingresan para poder saltar la malla protectora del restaurante.
CG