Trasladan al Centro de Reinserción Social (Cereso), al colombiano Carlos “N”, de 59 años de edad, acusado de feminicidio en contra de P.A.T. de 31 años de edad. Policías de Investigación hicieron entrega del imputado a los custodios de ese recinto carcelario, bajo la carpeta administrativa 74/2021. el colombiano cuenta con historial delictivo en Estados Unidos donde fue procesado a 28 años de prisión por lavado de dinero; sin embrago, le recortaron la pena por buena conducta.
La mañana de este lunes fue remitido al Cereso de la isla, el colombiano que presuntamente dio muerte a una mujer el pasado sábado, en el interior del cuarto de un motel denominado “Los Ángeles.” Será tras una celda en ese lugar, donde el presunto feminicida lleve a cabo su proceso en espera de una resolución del Juez, para determinar su presunta responsabilidad en este segundo feminicidio perpetrado en la isla.
De acuerdo a la información proporcionada en la Fiscalía General del Estado (FGE), la mujer y el hombre se conocieron en un bar donde convivieron por unas horas para después trasladarse al motel ubicado en la carretera transversal a la altura del kilómetro tres. Ahí, el colombiano se drogó con marihuana y tuvieron intimidad, en al que le introdujo la mano y parte del brazo, desgarrándole el interior de sus partes íntimas.
Luego de lo anterior, la mujer quedó inconsciente por un lapso de dos horas, tiempo en el cual, el presunto feminicida aprovechó para nuevamente introducir su extremidad y llevar a cabo al atroz y a salvaje acto. El intenso dolor provocó que la fémina reaccionara e intentó salir del lugar. Sin embargo, el colombiano evitó que la mujer saliera del cuarto, forcejeado con la víctima. La mujer dejó manchas de sangre en las paredes intentando mantenerse de pie y salir. En la información dada a conocer, se manifestó que el agresor intentó disimular y ocultar la situación, al limpiar la sangre en el piso con las toallas y las sábanas, darse un baño, y posteriormente dar aviso al encargado de que su acompañante se había golpeado la cabeza y permanecía inconsciente.
Sin embargo, las autoridades se percataron que cometió dos errores, el bañarse y no limpiar las paredes donde se encontraban las huellas de la manos de la fémina machadas de sangre, delatando los hechos. Un testigo que se encontraba con su pareja en la habitación número nueve en la parte baja del motel, refirió que a las 12:20 de la madrugada, escuchó gritos desesperados de la mujer, amenaza y posibles golpes.
Fuentes al interior de esa dependencia estatal, aseguran que al presunto feminicida lo logra identificar el encargado del bar donde horas antes, habían compartido unas cervezas con la ahora occisa. Asi también, uno de los hijos de la mujer, también lo señala como el hombre que se encontraba con su mamá, cuando el menor fue a buscarla al bar para que se regresar a su casa, pero ella se negó. La necropsia reveló que la causa de la muerte fue por un choque hipovolémico, rotura arterial uteruna derecha y traumatismo pélvico, provocado por una desgarre de una herida de aproximadamente 25 centímetros.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
JCL