Con al menos cuatro disparos, uno de ellos en la frente, fue asesinado en Cancún Nahúm Ojeda Hernández, titular de la Notaría 36 de la Zona Continental de Isla Mujeres, mientras transitaba por las avenidas Tikal y Chichén Itzá, la mañana de ayer.
Fue poco después de las 10:00 horas cuando al número de emergencias 911 llegó el reporte de detonaciones de arma de fuego en las mencionadas vialidades, a la altura de la Supermanzana 41.
Noticia destacada
Policías rescatan a niño que se perdió tras discusión con su mamá en la Zona Hotelera de Cancún
De acuerdo con testigos, un hombre de alrededor de 60 años de edad, circulaba por la avenida Tikal en un vehículo marca Volkswagen, modelo Vento dorado y con placas MXK-87-33, cuando fue atacado por sujetos armados, quienes se dieron a la fuga a bordo de una motocicleta que en la parte trasera portaba una mochila que al parecer es de una empresa repartidora de comida rápida.
Al lugar arribaron elementos de Policía Quintana Roo, de la Fiscalía General del Estado (FGE) y peritos del Servicio Médico Forense (Semefo); estos últimos levantaron el cuerpo para realizar la necropsia de ley.
Los uniformados desplegaron un operativo de búsqueda, pero no lograron localizar a los responsables del asesinato.
Horas después la FGE Quintana Roo anunció que abrió una carpeta de investigación por el homicidio “en agravio de una víctima de identidad reservada quien se desempeñaba como notario público en la Zona Continental de Isla Mujeres”.
En 2017, el ahora occiso estuvo implicado con una red de notarios que participó en el despojo y supuestas ventas fraudulentas de 23 departamentos del condominio ‘Maioris Tower’, ubicado en Puerto Cancún.
Además enfrentaba una disputa con el exalcalde interino de Benito Juárez, Carlos Canabal Ruiz, por un predio ubicado en la Zona Hotelera de Cancún.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
Ojeda Hernández estaba imputado al menos en tres carpetas de investigación: una fue la foliada como FGE/QR/CAN/UAT/11/14844/2019 por despojo, Junto con otras personas involucradas; otra está registrada como FGE/QR/CAN/UAT/06/6899/2019 por el delito de fraude procesal y FGE/QROO/CAN/UAT/05/4735/2021 por despojo y fraude.