Una mujer sin vida y un hombre con heridas de arma blanca fueron localizados la mañana de ayer en las inmediaciones de la comunidad de Manuel Ávila Camacho en el municipio de Bacalar, en la Zona Sur de Quintana Roo, en lo que se piensa es un ajuste de cuentas entre grupos de la delincuencia organizada.
La versión preliminar señaló que un hombre, quien se identificó con el nombre de Carlos May Pech, pidió ayuda a una automovilista que cruzaba por la carretera que comunica con el poblado, pues presentaba una herida de arma blanca, mientras que su acompañante, una mujer, tenía heridas por arma de fuego.
Noticia destacada
Quintana Roo, primer lugar nacional en homicidios en 2021, revela análisis del ONC
Al sitio, se trasladaron elementos de la Policía de Investigación y de la Policía de Bacalar, quienes desplegaron un operativo para localizar a los presuntos responsables, pero no fue posible ubicarlos.
Noticia destacada
Fiscal de Quintana Roo niega investigación de la DEA tras balacera en el hotel Xcaret
El lesionado refirió que más temprano por la mañana lo habían privado de su libertad, junto con la mujer quien falleció, en las inmediaciones de cabecera municipal de Bacalar, y que en el trayecto antes de llegar a la localidad de Manuel Ávila Camacho le dispararon a su acompañante y a él lo lesionaron con un cuchillo, pero logró escapar.
Sin embargo, una vez que ya fue llevado a un hospital se determinó su verdadera identidad. Se trata de Jhony 'N', exlíder del grupo de la delincuencia de "La Barredora", quien fue señalado por varios homicidios, principalmente en la Zona Norte de Quintana Roo, en los municipios de Benito Juárez, Solidaridad y Cozumel.
Estuvo preso en la Cárcel de Cozumel y ante la posibilidad de un rescate, fue trasladado a la Cárcel de Chetumal, donde permaneció hasta hace unas semanas que salió de prisión, al obtener un amparo.
En múltiples ocasiones, se colocaron mantas en la ciudad de Cancún y Playa del Carmen señalando su complicidad con las autoridades, por la comisión de hechos delictivos para el extinto grupo de "Los Pelones" y la célula de "La Barredora".
Jhony 'N' se encuentra hospitalizado, aunque según autoridades tiene varias órdenes de aprehensión en su contra por varios delitos, por lo que en las próximas horas podrían cumplirse y sería recluido de nuevo en el Cereso de Chetumal.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
CG