Una palapa fue reducido en cenizas por el fuego, al registrarse un incendio que los propietarios aducen que fue inducido por algún pirómano. A pesar de que los elementos de bomberos se desplazaron a más de 25 kilómetros para atender el hecho que se registró en la comunidad de X-Hazil Sur, cuando llegaron el fuego ya había consumido toda la estructura.
Los hechos se registraron a la medianoche en la población maya de X-Hazil Sur, cuando la autoridad del pueblo solicito el apoyo al número de emergencia, de un incendio de una palapa que se está registrando en la localidad y ante ello se tuvo que desplazar la unidad de bomberos para brindar la ayuda.necesaria, ante el temor que el fuego alcanzará otra palapa, toda vez que la gran mayoría de las viviendas en las comunidades se encuentran construidas con material de la región.
Por lo que tras casi 29 minutos arribó al lugar la unidad de emergencia, pero el fuego ya había consumido el techo construido de guano y madera, solamente se encontraba encendido algunas maderas.
El propietario del lugar aduce que el fuego fue provocado, ya que aparentemente no cuenta con instalación eléctrica, ante esta situación fue exhortado a qué interponga la denuncia correspondiente ante la representación social.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JG