La madrugada de este martes, un ciudadano de nacionalidad francesa, se robó un taxi del sindicato “Lázaro Cárdenas del Río”, cuando se encontraba de guardia en el Hospital Regional número 18 del Instituto mexicano del Seguro Social (IMSS), en el fraccionamiento Villamar 2.
Aproximadamente a la 01:30 horas, el taxista se encontraba en la zona de ascenso y descenso de pasajeros, con la unidad de número económico 695, frente a esta unidad médica; y el francés, estaba tirado en el estacionamiento. Éste se paró y se acercó al taxista, de acuerdo a los testigos, y comenzaron a discutir.
Noticia destacada
Tren Maya disminuirá los costos de exportaciones a Quintana Roo: Rafael Marín Mollinedo
Fue cuando el francés le arrebató las llaves del vehículo y se subió mientras el taxista pedía auxilio. El sujeto se llevó la unidad con rumbo hacia la avenida Chemuyil, para después tomar hacia el norte con rumbo a la carretera federal 307 y perderse.
Noticia destacada
Activistas de "Somos tus ojos" exigen la destitución del fiscal Óscar Montes de Oca
Los testigos que auxiliaron al taxista, solicitaron el apoyo de la policía al número de emergencias 911, pero tardaron más de media hora en presentarse, a pesar de estar sus instalaciones en la misma supermanzana, que la unidad del IMSS.
También llegaron elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) para atender la denuncia del robo.
La identidad del ladrón se logró gracias a que olvidó una bolsa con sus pertenencias, en donde se encontraba su pasaporte y otra identificación de ese país, así como algunos Euros, un iPhone y hasta unos cigarros.
De acuerdo al pasaporte, la persona se llama Abdelkader y nació en septiembre de 1988. El reporte se pasó al consulado francés para que puedan cooperar en la localización de esta persona.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
NR