Autoridades de la Fiscalía General de Quintana Roo no tienen avances en la investigación del extravío de un extranjero, ocurrido en febrero de 2021. Ya hay cuatro casos sin resolver.
El estadounidense Richardson Boyd Lindsay, de 45 años, fue visto por última vez en la isla el 5 de febrero de 2021, se presentó la denuncia cuatro días después en la Fiscalía. No hay ninguna información sobre su paradero, dijo el agente del Ministerio Público, Cristian Montenegro.
Hubo rumores sobre el supuesto hallazgo de un cuerpo humano días después del extravío, entre las rocas frente al malecón Oriente, por la altura de la instalación de la Quintan Región Naval, donde hubo un operativo interinstitucional de búsqueda sin éxito, confirmo el comandante del policía ministerial, Ernesto Hernández.
Casos de desaparecidos sin resolver en Isla Mujeres
El último desaparecido fue Jhosua Alexander Fernández Barrera, de 15 años, extraviado el pasado 24 de febrero, quien fue localizado dos semanas después. Pero Francisco de Jesús Chávez Celis, de 17 años, que fue visto por última vez el 28 de diciembre pasado aún no aparece.
Como tampoco hay señales de los primos Miguel Manuel Figueroa Chávez y Benjamín Figueroa García, de 42 y 46 años, respectivamente, desaparecidos el 26 de junio en la Zona Continental.
Extorsión y violación
Los delitos de extorsión, narcomenudeo, robo y violación aún tienen alta incidencia en este año, cuyo recuento es elevado en comparación con 2021, según el Semáforo delictivo de Seguridad Pública estatal.
Estos eventos predominan en la Zona Continental. No hay ningún homicidio, secuestro, robo a casa y tampoco robo a negocios ni feminicidio.
De enero a marzo se registraron tres casos de violencia intrafamiliar, el año pasado se registraron 11 en el mismo periodo. En todo 2021 hubo 32 casos en total. Además, se han registrado seis denuncias por lesiones, en todo 2021 hubo 31.
Hubo un caso de extorsión en enero, el año pasado, dos; igual se han contabilizado 10 eventos de narcomenudeo en los dos primeros meses del año, durante todo 2021 tuvo Isla Mujeres 23; en robo van tres, durante todo el ejercicio fiscal anterior hubo 11; y violación llevan 5, el año pasado hubo seis.