Un restaurante ubicado cerca de la orilla del mar en Holbox, dentro del municipio de Lázaro Cárdenas, fue desalojado por agentes de la Policía Municipal, luego de presentar un documento que, presuntamente, fue extendido por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).
Los hechos ocurrieron este miércoles, en el que en la zona de playas del destino turístico del Norte de Quintana Roo, cuando los oficiales llegaron al establecimiento, y tras informar al dueño sobre la orden girada por la dependencia federal, sacaron a las personas que se encontraban dentro, además de dejar sin sustento a trabajadores del restaurante.
Noticia destacada
Desaparece hondureño en Cancún; tres extranjeros se han perdido en la última semana en Quintana Roo
Luego de que no quedara nadie en el negocio, entró maquinaria pesada y derribó el inmueble, que estaba hecho de madera; en tanto, el señor Evelino Ávila, quien se identificó como el posesionario del predio, dio a conocer que desde hace 20 años le fue otorgado dicho título.
Así mismo, indicó que los elementos de Seguridad Pública de Lázaro Cárdenas llegaran de manera arbitraria y sin una orden judicial para realizar dicha diligencia, además de que contaba con dos amparos vigentes, pero que ésto no impidió que se llevara a cabo el desalojo, que afectará a los trabajadores del inmueble.
El local, ubicado en la calle Danero de Holbox, fue demolido, además de que el dueño indicó que sólo presentaron un oficio que presuntamente la Profepa había otorgado para realizar estas acciones en contra de su restaurante.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
CG