Un elemento de la Policía Municipal fue baleado por hombres desconocidos en el momento que salía de su casa en el fraccionamiento Villas del Sol de Playa del Carmen, para acudir a su centro de trabajo, y según información preliminar, el oficial se encuentra estable.
Los hechos ocurrieron la mañana de este viernes, en la zona antes mencionada del destino de la Riviera Maya, que de acuerdo a datos primarios, fue identificado como José 'N', quien recibió diversos impactos de bala, por lo que elementos de dicha corporación y paramédicos acudieron al sitio.
Tras la valoración se le trasladó a un hospital de la ciudad, sin definir si a uno público o privado; además, agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE Quintana Roo) colaboran con un operativo de localización de el o los responsables de este atentado contra el oficial.
Actualización de la información
Un elemento de la Policía Turística sufrió un ataque armado por sujetos que lo sorprendieron a las afueras de su domicilio ubicado en la calle Ibis con avenida Halcones, en el quinto parque de Villas del Sol. La víctima fue herida en repetidas ocasiones para ver escapar al o los agresores a bordo de un taxi local; el oficial fue trasladado de urgencia hacia el Hospital General de Playa del Carmen, donde se informó se encuentra estable.
Los hechos se registraron a las 7:30 de la mañana de este viernes, cuando el reporte de detonaciones por arma de fuego en el quinto parque movilizó a las unidades policiacas para indicar que una persona se encontraba herida, el cual formaba parte del servicio público como agente de la Policía Turística.
El lesionado fue identificado como José Trinidad "N", quien fue trasladado hacia el nosocomio público de la ciudad, sin que se mencionara si fue una unidad médica la que dio atenciones pre hospitalaria o una patrulla que lo traslado hacia el nosocomio. El oficial presentó dos heridas producidas por proyectil de arma de fuego.
Elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) acudieron al sitio para implementar un operativo de búsqueda de los agresores, sin que se haya dado a conocer su detención.
Por su parte, agentes periciales y Policía de Investigación realizaron las diligencias correspondientes para recabar indicios, encontrando nueve casquillos percutidos, 9 milímetros, e iniciar la carpeta de investigación correspondiente.
La Policía de Playa del Carmen dio a conocer mediante un comunicado que señala que el elemento fue víctima de un atentado en el que recibió impactos de bala cuando se dirigía a comenzar sus labores.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
CG