Cuatro cuerpos fueron encontrados en tres ciudades de la Zona Norte de Quintana Roo; dos de ellos aparecieron en el área de playas de las demarcaciones, y que causaron la movilización de policías y personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Quintana Roo (FGE).
Estos hechos ocurrieron ayer en la Entidad, y datos obtenidos por Por Esto!, arrojaron que uno de los cadáveres tenía signos de violencia, mientras que los demás fueron reportados como suicidios, y el último fue un esqueleto que recaló en uno de los arenales del Estado.
Restos humanos en Puerto Juárez, Cancún
Parte de un esqueleto humano fue localizado en la orilla de la playa de Puerto Juárez, en la Supermanzana 86 de Cancún. El lugar fue acordonado por elementos de la Policía Quintana Roo y de Servicios Periciales, quienes levantaron los restos para llevarlos al Servicio Médico Forense (Semefo).
Los hechos se registraron poco antes del mediodía de ayer, cuando pescadores descubrieron, en el tramo del litoral frente al restaurante Flamingo, que había parte de un esqueleto humano, por lo que dieron parte a las autoridades por medio de los números de emergencia.
Agentes de la Policía Quintana Roo acordonaron el sitio, e informaron a la Fiscalía General del Estado (FGE Quintana Roo).
Más tarde arribaron elementos de la Capitanía de Puerto y agentes de la Policía Ministerial, quienes tomaron fotografías para que posteriormente los elementos de Servicios Periciales levantaran indicios y recogieran los restos.
El esqueleto fue llevado al Semefo para su análisis, con la finalidad de verificar si pertenecían a un hombre o a mujer, y obtener su identificación para dar parte a sus familiares.
Cabe recordar que, la última vez que se encontraron restos humanos en un arenal (parte de una columna y de la pelvis), ocurrió el pasado 15 de marzo, en Playa Gaviota Azul de Cancún, mejor conocida como Playa Fórum.
Se creyó que podrían pertenecer a un joven paraguayo, de 26 años de edad, quien desapareció en dicha zona el pasado 6 de marzo, cuando entró al mar a nadar con su amiga y su esposo, siendo estos dos últimos los únicos que salieron del agua.
Hasta el momento no se ha confirmado que se trate de los restos del paraguayo, el cual sigue sin ser localizado.
Cuerpo con signos de violencia en Isla Blanca
La tarde de ayer, elementos de la Policía de Isla Mujeres, quienes se encontraban realizando un recorrido sobre la carretera a Punta Sam, fueron abordados por bañistas, quienes al encontrarse en Isla Blanca, localizaron el cuerpo de un hombre a la orilla del mar.
Los uniformados verificaron el reporte y dieron parte a los policías de Cancún, quienes se hicieron cargo; en el lugar no se encontraron indicios que pudieran servir para la identificación del cuerpo.
De acuerdo con los datos proporcionados por los uniformados, reportaban que el cuerpo de una mujer había recalado a la orilla del mar cerca de la Laguna Manatí, al ser un camino intransitable con auto por los bancos de arena, tuvieron que caminar alrededor de tres kilómetros hasta que finalmente llegaron a la orilla del mar, donde se rectificó que se trataba de un hombre, el cual se encontraba desnudo de la cintura para abajo.
A simple vista se le apreciaba un golpe en la cabeza y signos de que posiblemente fue tableado. Sin embargo, no hay reportes de ninguna persona que haya sido privada de la libertad o desaparecida y coincida con sus características físicas.
Elementos ministeriales, quienes iniciaron una carpeta de investigación, y Servicios Periciales de la Fiscalía General de Quintana Roo (FGE), una vez que fueron alertados sobre el hecho, se dirigieron hasta la zona que ya había sido acordonada por los efectivos municipales.
En el sitio no se localizaron indicios ni pertenencias de la víctima que sirvieran para su identificación, por lo cual fue trasladada a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) en calidad de desconocida.
Dos restos humanos hallados en Cozumel
Un cuerpo putrefacto y con indicios de suicidio fue encontrado en un lote baldío por vecinos de la colonia Maravilla de Cozumel. El cadáver tenía enrollado en el cuello un cable atado a un árbol. Con este, suman tres decesos por esta vía en el año.
Los lugareños refirieron que lo hallaron cuando buscaban madera para leña, por lo que de inmediato se alejaron y lo reportaron al número de emergencias.
Elementos de Seguridad Pública que acudieron al llamado verificaron el hallazgo en un predio de la calle 21 Sur, entre las avenidas 75 y 80.
Luego solicitaron que enviaran a la Policía de Investigación y personal del Servicio Médico Forense (Semefo).
Los peritos levantaron las evidencias y trasladaron el cuerpo para realizar la necropsia de ley y determinar la causa de la muerte, así como indicios que revelen la identidad de la persona.
Según el reporte, el fallecido tenía una playera de manga larga, short y calzado rojo. El cuerpo, en avanzado estado de descomposición, estaba cerca de un cenote.
La segunda, una osamenta humana, fue hallada en la zona de captación de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), en el kilómetro ocho de la carretera transversal de Cozumel. De forma preliminar, autoridades señalan que podría tratarse de los restos de alguien que se suicidó, pues en el sitio había una cuerda colgada.
El hallazgo ocurrió ayer en la tarde, sólo dos horas después de que encontraron el cadáver putrefacto de una persona ahorcada en la colonia Maravilla.
Personal de la dependencia dijo que encontró los restos cuando acudieron a realizar trabajos de mantenimiento en el eje número cuatro.
Hasta el cierre de esta edición se desconocía su identidad y la hipótesis es que se trató de un suicidio, pues había una cuerda colgaba de un árbol. Al parecer, pasó mucho tiempo antes de que lo descubrieran, así que el cadáver se desprendió de la soga y cayó al área verde. Incluso, según la información proporcionada por las autoridades, faltaban algunos huesos.
Elementos de la Guardia Nacional, Policía de Investigación y Seguridad Pública, arribaron luego del reporte que recibió el personal del C5 por parte de los trabajadores de CAPA, quienes acordonaron el área para que los peritos del Servicio Médico Forense (Semefo) levantaran las evidencias y la osamenta.
Si se confirma que se trató de un suicidio, sumarían cuatro en total este año en el Municipio.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
CG