Por la tarde del viernes en Puerto Morelos, se hizo eco de la noticia de la detención de una mujer canadiense, por parte de la policía de aquel municipio, además de mencionar que la mujer no había aparecido desde el momento en que se la llevaron, el día 30 de abril.
Ante esto, varias personas alzaron la voz para exigir conocer el paradero de la mujer, de la cual se conocía su nombre, Janelle Catrina, pues se hablaba de una posible desaparición.
Noticia destacada
Homicidios en Puerto Morelos aumentaron 220% en el gobierno de la exalcaldesa Laura Fernández
Noticia destacada
Laura Fernández, candidata a Gobernadora de Q.Roo, alega que no dejó deuda pública en Puerto Morelos
Sin embargo, la Policía Quintana Roo de Puerto Morelos emitió un comunicado en el cual aclaró toda la situación y cómo lo manejaron, pues argumentan que su arresto se debió a que la mujer estaba intoxicada con alcohol y otras sustancias, en la vía pública, por lo cual la arrestaron.
Agregaron que la mujer se puso violenta, y le pidieron que se metiera a su domicilio, pero con el fin de que no sufriera ninguna situación grave por su estado vulnerable.
Esto detonó una actitud violenta y que obligó a los oficiales a detenerla, como se observó en varias imágenes, para luego ser llevada con un juez que dictaminaría qué hacer.
Al día siguiente de esto, la mujer solicitó contactar a su pareja para ayudarla a salir, aunque este ya había abandonado el lugar de renta.
La mujer fue llevada al Instituto Nacional de Migración (INM), donde se enteraron de que no contaba con los documentos legales para estar en el país, por lo que, desde el día 1 de mayo, fue dejada en las instalaciones de esa dependencia, en Cancún.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
MG