Luego de que se diera a conocer que el periodista colombiano Sebastián Forero Rueda fue retenido en el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) por supuestamente su actividad periodista en el país, fuentes federales del Instituto Nacional de Migración (INM) confirmaron a Por Esto! que este hecho se dio por inconsistencias durante su entrevista.
El colombiano el cual fue deportado este jueves por la tarde a Bogotá ya que no traía reserva en ningún hotel del caribe mexicano, además de que no contaba con los recursos económicos suficientes para comprobar que venía a vacacionar ni un boleto de regreso para Colombia, por lo que las autoridades migratorias decidieron negarle la entrada a territorio mexicano.
El bogotano quien venía acompañado con sus amigos fue el único que no pudo comprobar estos requisitos, por lo que a sus acompañantes si se les permitió la entrada a Cancún.
El INM negó que su retención tuviera que ver con su actividad periodística tal y como lo confirmaron algunos medios de comunicación, pues las autoridades aseguraron que el joven periodista primero dijo que venía a vacacionar a Cancún y luego a trabajar, pero nunca pudo comprobar que ya tuviera un empleo en México.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AN