Con total hermetismo, para evitar la presión de las autoridades extranjeras, la Fiscalía General del Estado (FGE Quintana Roo) está manejando las investigaciones de la muerte del hombre brasileño localizado la mañana del pasado miércoles, en un cenote de Central Vallarta, en Puerto Morelos.
Luego que fuera examinado el cuerpo, además de los golpes que presentaba, le encontraron heridas producidas por proyectil de arma de fuego. Fuentes al interior de la FGE manifestaron que mantienen abiertas todas las líneas de investigación.
Las autoridades ministeriales, en conjunto con la Policía Quintana Roo, la Secretaría de Marina (Semar) y los cuerpos de emergencia y rescate, quienes desde el pasado domingo iniciaron la búsqueda de Gustavo Gabriel Espada, tomaron las riendas del caso una vez que los familiares interpusieron la denuncia por su desaparición, luego de dos días de perder contacto con él.
Noticia Destacada
Este es el lugar donde encontraron al turista brasileño muerto en Puerto Morelos: VIDEO
Una vez que el cuerpo fue localizado por uno de los grupos de búsqueda, a varios kilómetros de donde fue visto por última vez, surgieron muchas inconsistencias. Una de ellas fue el lugar donde descubrieron el cadáver, pues las brigadas anteriormente habían estado en ese punto.
El cuerpo, de acuerdo con los datos filtrados por las fuentes, tenía horas de haber sido privado de la vida, aunque la FGE Quintana Roo no ha querido brindar más información al respecto. Tampoco revelaron si pudo haber sido víctima de extorsionadores, quienes, al sentir la presión por la difusión de la búsqueda, finalmente lo privaron de la vida y lo arrojaron donde fue encontrado la mañana del pasado miércoles.
Las mismas fuentes oficiales mencionaron que, además de los golpes que se le apreciaban en el rostro, tal y como lo dimos a conocer en la edición anterior, también tenía tres impactos de arma de fuego; heridas que acabaron con su vida.
Por estas razones, las autoridades sólo confirmaron que todas las líneas de investigación se mantienen abiertas, pues la víctima, quien al parecer era un empresario con domicilio en un fraccionamiento privado cerca de la delegación Alfredo V. Bonfil de Cancún, pudo haber estado conviviendo con sus homicidas.
Tras darse a conocer el hallazgo del cuerpo de Gustavo Gabriel Espada, comenzó a circular un video en redes sociales del momento en que fue hallado. Al parecer, personas de la brigada que acudió en su búsqueda desde Cancún, junto con pobladores de Central Vallarta en Puerto Morelos, mencionan que la víctima pudo haber sido privada de la libertad.
En el video, de un minuto y 30 segundos de duración, se escucha cómo las personas sacan conclusiones en torno a este homicidio. Una de ellas dice: “al vato lo levantaron aquí, dejaron la moto y se lo llevaron”; esto debido a que el cuerpo fue encontrado a 100 metros aproximadamente de su unidad de dos ruedas, la cual estaba intacta.
El grupo de hombres advierte que la motocicleta es una evidencia y no deben tocarla. Posteriormente, dieron aviso a las autoridades ministeriales, quienes iniciaron con las investigaciones que se están realizando con sigilo.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
CG