Una mujer se desmayó luego de recibir una llamada de extorsión, por lo que tuvo que ser atendida por paramédicos de la Cruz Roja, mientras que la Policía Municipal realizó lo pertinente y finalmente trasladarlas para que interpongan la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado (FGE Quintana Roo) en el municipio de Felipe Carrillo Puerto.
Los hechos se registraron luego de las 14:00 horas de este jueves, en la calle 64 entre la avenida Lázaro Cárdenas y la calle 69, cuando una de las empleadas de una clínica dental recibió una llamada telefónica, donde un masculino, aparentemente le había marcado para una consulta, y que al final la conversación subió de tono al grado de llegar a las amenazas.
Noticia destacada
Presunto caso de viruela del mono en Carrillo Puerto causa alerta entre los vecinos
Noticia destacada
Padres hallan a su hija de 12 años ahorcada en el fraccionamiento La Joya de Cancún
El delincuente, con la voz amenazante a la empleada, le dijo que si no depositaba cierta cantidad a una cuenta, estaría acudiendo personal de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para realizar la clausura de las instalaciones de clínica.
Ante las amenazas de que sea clausurado el establecimiento dental, no tuvo más remedio que hacer una transferencia por la suma de 25 mil 400 pesos a una determinada cuenta. Posteriormente, la víctima cayó en crisis nerviosa al grado de perder el conocimiento, por lo que tuvo que requerirse los servicios de los paramédicos de la Cruz Roja para brindarle los primeros auxilios para poderla restablecer.
Minutos más tarde, hicieron acto de presencia de varios elementos de la Policía Municipal a bordo de una patrulla, para tomar conocimiento de lo sucedido, y posteriormente trasladar a la víctima a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado a través de la Vicefiscalía de la Zona Centro de Quintana Roo para interponer la denuncia correspondiente.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
CG