La adolescente de 15 años que había sido reportada como desaparecida en Mahahual desde el pasado 17 de septiembre, fue hallada con vida en la misma demarcación del municipio de Othón P. Blanco, y ya se encuentra con sus familiares en su vivienda.
En la mañana del ayer, la Fiscalía General de Quintana Roo (FGE) activó una ficha de Alerta AMBER y el Protocolo Alba, con la finalidad de localizar a Jhoana Guadalupe Rodríguez Martínez, quien según se informó, desapareció el 17 de septiembre, fecha en la que había sido vista por última vez en la localidad de Mahahual.
Se explicó que al momento de su desaparición, se desconocía la forma en la que iba vestida, y sólo se dio a conocer que la joven tiene 15 años de edad y fue vista por última vez con vida en las inmediaciones de la comunidad de Mahahual, pero debido a que sus familiares no tuvieron contacto con ella en 24 horas, decidieron interponer su denuncia.
Luego de menos de 24 horas que había sido activadas las alertas, la FGE Quintana Roo las retiró, al informar que ya había sido localizada con vida, en Mahahual, sin dar detalles si la integridad de la menor se encontraba en riesgo o se trató de un caso de ausencia voluntaria en la que ella misma se fue de su vivienda.
Además, a pesar de que se desactivó la ficha de búsqueda, no se dieron a conocer más detalles del caso, o si la desaparición y posterior localización de la menor, ameritará una investigación por parte de las autoridades.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
CG