La Fiscalía General del Estado activo este fin de semana el protocolo de alerta Amber y también se activó el protocolo Alba, por la sustracción de dos menores de uno y cuatro años de edad en la comunidad de Valladolid Nuevo, al sur del municipio Lázaro Cárdenas, quienes aparentemente fueron llevadas por el padre, sin el consentimiento de la madre.
De acuerdo a la alerta emitida la menor de nombre Katia Isabella May Ayala de un año al momento de su sustracción vestía playera tipo Sport de color azul cielo, pantalón de color café, tenis color blanco, es de tez morena clara, complexión delgada, cabello corto y lacio y ojos cafés.
Noticia destacada
Comisionado verifica los nuevos filtros del INM en el Aeropuerto Internacional de Cancún
Julieta de Jesús May Ayala de cuatro años de edad, vestía blusa de color rosado con dibujos de Frozen en color azul, pantalón de color rosado y sandalias de color azul, tez morena clara, complexión delgada, cabello corto y lacio, y con una cicatriz debajo del ojo izquierdo de manera horizontal de aproximadamente un centímetro.
La desaparición de las menores ocurrió el pasado 16 de enero, pero fue reportado hasta este 19 de este mismo mes, activándose de forma inmediata los protocolos para dar con el paradero de las menores, que aparentemente fueron sustraídas de su domicilio por su padre.
Trascendió que este jueves, la madre de las menores la señora Reyna Alondra Ayala Fernández, de la comunidad de Valladolid Nuevo, acudió a la fiscalía de Kantunilkin, para poner una denuncia en contra de su esposo, Felipe de Jesús May Nahuat, por llevar a sus dos hijas menores sin su consentimiento.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
NR