Policías municipales resguardaron a una menor de edad y aseguraron a dos personas en posesión de más de 300 dosis de posible cocaína, en la colonia Zazil-Ha. Los hechos ocurrieron sobre la avenida CTM con avenida 25, donde los elementos de la Policía Preventiva sorprendieron en flagrancia a quienes se identificaron como Gerardo “N”, de 24 años de edad y Zenaida “N”, de 20 años, ambos procedentes del Estado de Chiapas, realizando el intercambio de lo que parecían ser posibles estupefacientes y dinero en efectivo.
Luego de una inspección de seguridad, les hallaron 360 envoltorios con una sustancia similar a la cocaína y dinero en efectivo, por lo que fueron asegurados y puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Asimismo, una menor de 13 años de edad que se encontraba con ellos, fue resguardada por el Grupo Especializado de Atención a la Violencia Familiar y de Género (Geavig).
Al consultar al Secretario de Seguridad Pública de Solidaridad, Raúl Alberto Tassinari González, respecto a que continúan cayendo en manos de la justicia más menores de edad involucrados con narcóticos, respondió que “son jóvenes que dicen ser adultos, y al momento de la revisión resulta que son menores; sin embargo, estamos en colaboración con las líneas del Estado para darles seguimiento”.
Destacó que este es un tema que inicia en la casa, continúa en la casa y que ellos no son los padres para corregirlos, sino la autoridad para definir sus actuaciones, y en este caso, la responsabilidad comienza en el hogar
Síguenos en Google News y recibe la mejor información