Un sexagenario se convirtió en el noveno suicidio del año, después de quitarse la vida por ahorcamiento en su vivienda en la calle Primera Sur con Avenida 65 de la colonia Flores Magón durante la madrugada del lunes.
El hombre de 69 años de edad aparentemente no dejó ninguna nota o indicio de su fatal decisión. Sus familiares descubrieron la trágica escena cuando llegaron a la vivienda en los primeros minutos del lunes.
Rápidamente lo descolgaron y lo colocaron en el suelo, ya que aún presentaba signos vitales. A pesar de llamar al número de emergencia para solicitar la asistencia de paramédicos y la policía, los agentes de Seguridad Pública fueron los primeros en llegar y confirmar el incidente. Sin embargo, cuando los paramédicos de una clínica privada llegaron, no pudieron hacer nada por el hombre, ya que había fallecido.
Los agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) se presentaron en el lugar para realizar el levantamiento del cuerpo, que luego fue llevado al cuarto frío del Servicio Médico Forense para practicar la necropsia correspondiente.
Es importante recordar que en 2019 se registraron diez suicidios en Cozumel. Durante 2020, se contabilizaron ocho, y en 2021, diez personas se quitaron la vida, siete de ellas por ahorcamiento y una por cortarse las venas. A esta lista se sumaron tres adolescentes de 11, 12 y 16 años que se quitaron la vida por ahorcamiento. En lo que va de 2022, se han reportado trece suicidios, incluyendo este último caso.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
HS