La Fiscalía de Quintana Roo emitió un comunicado aclarando la situación legal de una doctora y un enfermero del Hospital de Chetumal acusados por el presunto robo de medicamentos del área de Oncología.
Noticia destacada
Detienen a médicos del Hospital General de Chetumal por presunto robo de medicamentos
Los hechos fueron expuestos por una fuente de la dependencia, donde señaló que la acusación contra la doctora y uno de los trabajadores es sólida, basada en una investigación discreta que incluyó trabajo encubierto en el hospital, y que permitió ubicar el modo de operar de los detenidos, quienes recibían medicamentos en donación y que posteriormente sustraían y comercializaban a un precio menor que en el mercado, pero aún elevado para obtener un lucro.
La fuente refirió que podría haber más casos relacionados con los dos detenidos, pero aún continúan con las investigaciones para saber el destino final de los medicamentos, aunque todo apunta a que iban a un negocio particular.
De acuerdo con las autoridades correspondientes, un Juez de Quintana Roo otorgó a los dos especialistas de salud de Chetumal, vinculación a proceso en libertad y se buscará aclarar la acusación en contra de Asunción “N” e Hipólito “N”.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
LV