Como resultado de un operativo conjunto entre la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Guardia Nacional (GN), se logró la liberación de seis víctimas de trata de personas, que eran obligadas a prestar servicios sexuales en un domicilio, en el que también se encontraron indicios de la comisión de este delito
Al llegar al domicilio, ubicado en la calle Marañón de la Supermanzana 25, los agentes de la FGE y la GN encontraron a cinco mujeres y un menor de edad, que manifestaron ser víctimas de trata de personas en su modalidad de prostitución ajena. Según sus testimonios, eran forzadas a ofrecer servicios sexuales a los clientes que acudían al lugar, bajo amenaza de sufrir violencia física o psicológica, y debían entregar parte de sus ganancias a los responsables del lugar, quienes les imponían cuotas semanales y quincenales muy altas, que en ocasiones no podían cubrir y les generaban deudas. Además, las víctimas indicaron que eran sancionadas económicamente si los clientes se quejaban de su aspecto o de su desempeño.
Noticia destacada
Día Mundial contra la Trata de Personas, cadenas de esclavitud moderna: INFOGRAFÍA
Noticia destacada
Tamara Vega presenta denuncia ante la FGR a su ex entrenador por trata de personas
Entre las víctimas se encontraba un menor de edad de sexo masculino, que tenía la función de apoyar a las mujeres en sus labores, y que también era víctima de explotación y maltrato.
Los agentes de la FGE y la GN procedieron a resguardar a las víctimas y a brindarles atención médica y psicológica, así como a informarles de sus derechos y de las medidas de protección a las que tienen acceso. Asimismo, los agentes aseguraron el domicilio, en el que se observaron cámaras de seguridad y puertas reforzadas, y colocaron los sellos correspondientes para indicar que se trata de un lugar relacionado con una investigación por trata de personas.
La FGE y la GN continúan con las investigaciones para identificar y detener a los responsables de este delito, así como para prevenir y combatir la trata de personas en el estado.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AT