La pentatleta Tamara Vega presentó una denuncia formal ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra su exentrenador Sergio Escalante (Sergio “N”), por los delitos de trata de personas, pederastia “y lo que se acumule”.
Aseguró que se trata del mismo hombre que la preparó para los Juegos Olímpicos de Londres y Río de Janeiro, y que hay algunos otros casos de compañeras que sufrieron el mismo delito por parte de Sergio “N” pero tienen miedo de denunciar públicamente.
Noticia destacada
FGR obtiene de nuevo 16 órdenes de aprehensión contra militares por Caso Ayotzinapa
Sergio ‘N’ fue su primer entrenador cuando ella decidió dejar Ciudad Juárez, Chihuahua, para intentar alcanzar su sueño olímpico. Vega guardó por miedo esta experiencia de abuso por más de 15 años, pero finalmente decidió alzar la voz.
En conferencia de prensa, la deportista apareció acompañada por sus abogados explicaron que, de acuerdo al Código Penal, quien comete el delito de pederastia se le impondrá una pena de nueve a 18 años de prisión.
Noticia destacada
FGR Quintana Roo vincula a proceso a 3 sujetos por el asesinato de mujer en Playa del Carmen
Cabe destacar que el pasado 9 de mayo, la chihuahuense de 28 años señaló que su otrora ‘instructor’ la manipuló cuando era menor de edad para sostener una relación de pareja, en la cual fue víctima de abuso sexual, además de maltrato emocional y psicológico.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
DL