Una explosión de un tanque de gas estacionario, registrada la mañana de ayer en la colonia Selva del Norte, al Sur de esta ciudad, dejó como saldo tres personas heridas, dos de las cuales tuvieron que ser trasladados al Hospital General de Playa del Carmen para su atención inmediata.
Los heridos son trabajadores que resultaron con quemaduras de segundo y tercer grado, así como con lesiones de consideración.
Noticia destacada
Maestros de una secundaria de Tulum se van a paro; exigen la destitución del Director
Los cuerpos de emergencia como Bomberos, Protección Civil, paramédicos y Seguridad Pública se movilizaron cuando ingresó el reporte al número de emergencias 911. La explosión hizo retumbar toda la zona y espantó a varias personas por lo fuerte que se escuchó. Previendo una tragedia pidieron las ambulancias.
Al llegar, los paramédicos estabilizaron a los trabajadores, quienes tenían posibles fracturas y quemaduras en la mayor parte de su cuerpo. Luego los trasladaron hasta el municipio de Solidaridad, pues Tulum aún carece de unidad médica pública, por falta de equipo.
En el sitio de la explosión, personal operativo de la dirección de Protección Civil inició con las investigaciones para conocer las causas, así como verificar las condiciones del inmueble, antes de permitir el ingreso de la gente.
De hecho, tuvo que ser clausurado para realizar el peritaje y se pueda realizar el deslinde de responsabilidades.
Representantes de Vicefiscalía tuvieron que acudir al lugar de los hechos. Por ahora, se desconoce si fue consecuencia de un error humano.
Varios vecinos, al ver la situación, se aproximaron a curiosear, dificultando el trabajo de los cuerpos de emergencia, por lo cual el personal de Seguridad Pública tuvo que poner un perímetro. Al paso del tiempo la gente se fue retirando de manera paulatina.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
HS