Un menor de edad fue detenido en posesión de una motocicleta presuntamente robada, la cual tenia alteraciones en el número de seria, motivo por el cual remitido ante las autoridades correspondientes para el deslinde de responsabilidades.
Como parte de los operativos de vigilancia por el "Buen Fin", elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, a través del grupo Orion, realizaron la detención de L.A.M.V. de 17 años de edad, originario de Chiapas.
Noticia destacada
Profepa y FGE clausuran obras en la Zona Hotelera de Cancún, pero violan los sellos
Los hechos ocurrieron en la Colonia Avante, cuando los oficiales a bordo de su unidad, se percataron de la presencia de una motocicleta de color amarillo , conducida por una persona del sexo masculino, quien iba a exceso de velocidad y al darse cuenta de los policías; tomó una actitud evasiva y rápidamente comenzó a acelerar, sin embargo, lograron darle alcance.
Noticia destacada
Aeropuerto de Cancún: Familia cancunense se da una 'escapatida' a la CDMX para ver a Luis Miguel
Al realizarle la inspección, se le aseguró una motocicleta color amarillo, marca Vento, tipo Tornado con placas de circulación 96AZE7, la cual resultó con alteración en el número de serie (borrado mediante manipulación de esmerilado).
Ante tal situación, el menor de edad, Fue puesto a disposición ante la Fiscalia Especializada para Niñas, Niños Y Adolescentes por el delito contra la Seguridad de Tránsito de Vehículo, para las investigaciones correspondientes.
Cabe señalar que la colonia en dónde el menos de fue detenido es considerado por las autoridades como un foco rojo, derivado de su alto índice delictivo como ejecuciones y extorsiones, por lo que los residentes aprueban la presencia de las autoridades.
Son los propios vecinos de dichas colonias quienes han denunciado que los movimientos de los policías son vigilados por sujetos jóvenes, quienes se encargan de avisar de los recorridos de los policías a los grupos delincuenciales.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
HS